Actualidad,  Actualidad Destacadas

Coldplay lanza su tema ‘Higher Power’, y lo hace desde el espacio exterior

La banda británica Coldplay contó hoy con la ayuda de la Agencia Espacial Europea para presentar su nuevo single Higher PowerEl ingeniero espacial, piloto y astronauta francés Thomas Pesquet fue el maestro de ceremonias desde la Estación Espacial Internacional, donde desarrolla la Misión Alfa.

Pesquet chateó con los músicos y les mostró su vista desde las ventanas panorámicas de la estación y les explicó que, en el espacio, la mente parece procesar el tiempo de una manera distinta, y los meses pasan más rápido. El ingeniero debe estar allí hasta julio de 2021.

Fue un lanzamiento especial, porque los músicos hicieron todas las preguntas que quisieron sobre la misión, el espacio y la percepción que se tiene de la Tierra al estar a cientos de kilómetros de ella. No ves fronteras, fue la respuesta de Pesquet, solo naturaleza. “Todas las divisiones que creamos son solo construcciones de la mente. Me impresiona cuán pequeña, finita y frágil es la Tierra”.

¿Qué hacer si uno se siente triste en el espacio? “Poner mucha música”. Luego, la banda explicó el concepto de Higher Power: encontrar al astronauta en cada uno de nosotros, la persona capaz de hacer cosas asombrosas. La canción está disponible en las diferentes plataformas de streaming, para descarga en las tiendas digitales y también en físico (CD).

Fuente: El Universo