Nacionales,  Nacionales Destacadas

Simón Cueva Armijos será el ministro de Finanzas en el Gobierno de Guillermo Lasso

El presidente electo, Guillermo Lasso, anunció hace pocos minutos, vía Twitter, que el ministro de Finanzas en su Gobierno será Simón Cueva Armijos. Lasso describió a Cueva como “un gran profesional comprometido con el futuro del Ecuador”. Y agregó que la gestión será responsable y solidaria con la ciudadanía. “Vamos a poner en orden la economía con sentido social”, aseguró.

Simón Cueva había sido designado previamente como parte del equipo de transición del sector económico del presidente electo.

Cueva es PHD de la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y consta como Director at TNK Economics – Ecuador y Director Académico Regional de Laureate Latinoamérica.

Lasso ha dicho que anunciará más nombres de ministros en la semana del 17 de mayo, a su retorno de un viaje familiar a Estados Unidos. Hasta el momento ha anunciado a los miembros del Frente Social. Entre ellos, Mae Montaño, como ministra de Inclusión Económica y Social. Además, Sebastián Palacios, en la Secretaría del Deporte, mientras el Ministerio de Salud estará liderado por Ximena Garzón. Alejandro Ribadeneira estará en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y María Brown será la ministra de Educación. Adicionalmente, Darío Herrera estará al frente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda y del Ministerio de Cultura se encargará María Elena Machuca.

Fuente: El Universo