Nacionales,  Nacionales Destacadas

En Loja presentan acción de protección para que periodistas accedan a vacuna contra el COVID-19

Ilvar Jaramillo Cueva, comunicador de la provincia de Loja, pidió una medida de protección que le permita a los periodistas de esta región acceder a la vacuna en la fase 1 del plan de vacunación del Gobierno ecuatoriano.

La abogada Zoila Berrú Aulestia fue la encargada de argumentar y plantear el pedido de medida cautelar en favor de periodistas y comunicadores activos en Loja, bajo el argumento de que en el plan de vacunación contra el COVID-19 del Gobierno habría una supuesta exclusión circunstancial.

Como antecedente se mencionó la presentación de un recurso parecido en Manabí que favoreció al personal de la Judicatura. “Nosotros estamos haciendo exactamente lo mismo que los servidores judiciales”, afirmó Berrú.

Según la abogada, en atención a las particularidades del trabajo periodístico, los reporteros, camarógrafos y personal de apoyo tienen un alto grado de exposición, incluso en horarios extras o de toque de queda.

“Fiscalía ha sido vacunada, los judiciales han sido vacunados, las fuerzas del orden, los profesores están siendo vacunados”, dijo Berrú.

Aclaró que no se trata de acceder a la vacuna como un privilegio o como una acción oportunista. “Estamos hablando de igualdad, de igualdad de derechos”, sostuvo.

Fuente: El Universo