Deportes,  Deportes Destacadas

Emelec jugará contra Deportes Tolima el viernes 7 de mayo en Lima, resuelve la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió y comunicó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el partido que este día miércoles por la noche debían disputar, en Colombia, Deportes Tolima y Emelec, por la tercera jornada del grupo G de la Copa Sudamericana 2021, será reprogramado para el viernes 7 de mayo en el estadio Monumental de la ciudad de Lima.

“En función a la falta de garantía por parte de las autoridades pertinentes que aseguren la realización del partido del día 5 de mayo entre Deportes Tolima y Emelec por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, dicho encuentro queda suspendido en Ibagué”, inicia el comunicado firmado por el secretario general adjunto de esa entidad, al que tuvo acceso EL UNIVERSO.

Y continúa: “El partido será reprogramado para el próximo viernes, 7 de mayo, a las 19:00 horas horario local, en el estadio Monumental de Ate, en la ciudad de Lima”.

Dicho esto por el organismo rector del fútbol sudamericano, los planteles tendrán que coordinar sus desplazamientos hacia la capital peruana.

En el caso del cuadro eléctrico, su presidente Nassib Neme le dijo a EL UNIVERSO que el viaje de retorno a Guayaquil “se hará vía aérea a Bogotá (desde Ibagué) y luego al destino final. Pero no vamos a movernos hasta saber la nueva sede del partido (de Copa Sudamericana) y cuándo ocurrirá. Esa información la tendremos en breve, dentro de las próximas dos horas”.

Fuente: El Universo