Deportes,  Deportes Destacadas

Barcelona SC vence a Boca Juniors en el Monumental y manda en el Grupo C de la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club consiguió este martes su primer triunfo oficial sobre Boca Juniors al imponerse por 1-0 en partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo C de Copa Libertadores-2021, disputado en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Carlos Garcés venció al portero suplente de los xeneizes, Agustín Rossi, tras conectar de primera un gran servicio del lateral Mario Pineida desde el lado izquierdo en el minuto 61.

El triunfo de esta noche sitúa al cuadro guayaquileño en el primer puesto del grupo, con 9 puntos; Boca conserva la segunda plaza, con 6, y tercero aparece Santos FC, con 3.

Los amarillos lograron su primera victoria en la quinta visita del popular cuadro argentino a Guayaquil. Solo lo habían doblegado en un compromiso amistoso jugado en 1981 en el estadio Modelo (hoy Alberto Spencer).

El duelo, disputado en el Monumental, transcurrió sin mayores sorpresas en el primer tiempo. Cuando parecía que el partido se iba a saldar con un empate, Carlos Garcés hizo magia y en el 61 anotó el tanto que puso al conjunto de Fabián Bustos al frente de su llave con nueve puntos y siete goles a su favor.

Fuente: El Mercurio