Actualidad,  Actualidad Destacadas

Megan Wong: la batería, guitarra y su voz se han convertido en sus mejores aliados

Ya lleva varios años en la escena musical independiente. Megan Wong siempre ha sido una apasionada por la música, desde que era muy pequeña. Estuvo influenciada por su padre, quien hacía que ella y su hermana se familiarizaran con los instrumentos musicales; a ella le encantó la batería, siendo este su instrumento principal y su fuerte.

Los Tripulantes del Submarino Amarillo (banda de rock) e Iguana Brava (banda de cumbia y ritmos bailables) fueron las agrupaciones en las que participó Wong antes de lanzar su carrera como solista y exponer al mundo Una flor, tema inédito. Es graduada de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y actualmente se encuentra estudiando una maestría en Composición Musical en la Universidad de las Artes.

“Mi instrumento principal es la batería; también me gusta mucho la percusión, cantar, por esto he decidido dar un paso adelante y componer mi propia música. También apoyándome de la guitarra, mi mamá me enseñó”, cuenta la artista local.

Su padre y madre siempre estuvieron involucrados en el mundo de la música y apoyaron el sueño de su hija de vivir de esa profesión. “Desde chiquita estaba acostumbrada a la música en la casa, y no solo por ellos, sino que sus amigos llegaban, tocaban la guitarra, cantaban, eran músicos también”.

Fuente: El Universo