Internacionales,  Internacionales Destacadas

Europa da los primeros pasos hacia la normalidad mientras sigue la lucha contra el coronavirus

Mientras en Alemania el freno de emergencia por el coronavirus todavía paraliza la vida pública, con comercios y restaurantes cerrados, en otros países de Europa comienzan a reabrirse. Aquí, algunos ejemplos.

Grecia

Tanto los griegos como los turistas seguramente se alegran ahora, luego de que en Grecia los bares y tabernas estuvieron cerrados durante casi seis meses por el alto número de contagios de coronavirus. Este lunes puede volver a abrir, pero solo para atender a los huéspedes en el exterior, y con protocolos de seguridad. El personal gastronómico se debe realizar un test de coronavirus dos veces por semana y llevar mascarilla. Los huéspedes no pueden permanecer de pie, sino solo sentados. En las mesas puede sentarse un máximo de seis personas, y entre las mesas debe haber distancia.

Para evitar un ambiente demasiado relajado, se prohíbe la música. Todo cierra poco antes de las 23:00 horas, ya que el toque de queda nocturno continúa. A pesar de esas reglas, los cafés y restaurantes seguramente estarán llenos, ya que el clima mediterráneo ayuda.

Según la Universidad Johns Hopkins, la incidencia diaria en Grecia está en los 150 contagios semanales por cada 100.000 habitantes, casi tan alta como en Alemania. Casi un 8 por ciento de la población ha sido vacunado al menos una vez. El país heleno planea abrirse completamente al turismo a partir del 15 de mayo. Si bien ya se puede viajar a Grecia, hay que dirigirse exclusivamente al lugar de destino.

Fuente: El Universo