Nacionales,  Nacionales Destacadas

Críticas al proceso de vacunación en Ecuador no terminan, mientras los hospitales siguen al límite de atención

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en el país sigue en medio de quejas, de tumultos y con las cifras que están lejos de cumplirse de acuerdo con las metas fijadas por el Gobierno.

Personal médico acudió -este lunes 3 de mayo- al campus de la Universidad de las Américas (UDLA), en el norte de Quito, para recibir la vacuna contra el coronavirus, pero no fueron inoculados.

Varios de ellos aseguraron que los convocaron pues los iban a inmunizar desde las 08:30 y que de ello les habían indicado el fin de semana en el colegio Benalcázar.

Dijeron estar indignados porque afirmaron que son personal de salud y de primera línea.

En el sitio, había una fila de trabajadores municipales quienes iban a recibir la dosis.

Autoconvocatoria

En un comunicado, difundido el domingo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) sostuvo que los mensajes de “autoconvocatoria” que se emiten desde diferentes sectores perjudican el normal desenvolvimiento del proceso de vacunación.

Camilo Salinas, ministro de Salud, sostuvo -en una entrevista radial- que hay autoconvocatorias a través de chats, mensajes, audios, que no han sido oficializados por esa cartera de Estado o por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Contó que el fin de semana hubo un llamado a 5.000 docentes, pero empezaron a llegar profesionales de la red privada de salud y tuvieron que aperturar un punto en el colegio Benalcázar, donde se vacunó hasta la 1 de la mañana del domingo 2 de mayo.

Añadió que esa “misma gente”, que no la identificó, hizo otra convocatoria para que vayan el domingo en la mañana, cuando ese punto de vacunación estaba destinado a unos 200 adultos mayores agendados por CNT.

Fuente: El Universo