Nacionales,  Nacionales Destacadas

Colegios no pueden exigir compra de uniformes mientras estudiantes no retornen a las clases presenciales, señala Ministerio

Este viernes 7 de mayo se inicia el año lectivo 2021-2022 en el ciclo Costa. Debido al estado de excepción que rige en el país a causa de la pandemia de COVID-19, las clases comenzarán mediante la modalidad virtual.

Alexandra Higgins, subsecretaria distrital de Educación, explicó este lunes 3 que el retorno a las clases presenciales estará sujeto a evaluaciones por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y según los informes epidemiológicos que entrega el Ministerio de Salud Pública.

Al menos hasta el 20 de mayo las clases se realizarán en forma virtual, dijo la funcionaria. Agregó que cada COE cantonal analizará el retorno a las aulas, con los proyectos que ya han sido aprobados anteriormente.

“Hay tres palabras claves en el retorno, la primera es que es voluntario, habrá padres de familias que no quieran enviar a sus hijos; hay una segunda palabra, alternado, que unos días les toca a uno y otros días les toca a otros; y progresivo, es decir, quizás al principio empecemos con pocos estudiantes”, sostuvo.

Fuente: El Universo