Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Voces a favor y contra la despenalización del aborto

La mañana de ayer la Corte Constitucional publicó el texto completo de la sentencia emitida a favor de la despenalización del aborto por casos de violación, una decisión que impide que mujeres que interrumpan el embarazo producto de una agresión sexual, vayan a la cárcel.

En la jornada previa, grupos feministas y activistas se auto convocaron en el puente Mariano Moreno, también denominado ‘Vivas nos Queremos’ para celebrar por la decisión de la Corte. Colgaron banderas y se pronunciaron en redes sociales a favor de la despenalización.

En tanto, frente a la Corte Provincial de Justicia, representantes de grupos auto denominados ‘provida’ rechazaron la decisión de la Corte Constitucional con consignas y banderas azules en las que pedía que “se salve las dos vidas”.

El debate se trasladó a las redes sociales. El activista y religioso, Marcelo López, quien es párroco de la iglesia de Santa María del Vergel, mantuvo un debate constante con usuarios de plataformas digitales. Según su posición, la decisión de la Corte es ilegal y se consideró partícipe de una Consulta Popular sobre el tema.

De otra parte, la activista y defensora de derechos, María Isabel Cordero, integrante de la fundación Sendas, celebró la decisión de la Corte a al que señaló como histórica y “un avance en derechos a favor de la mujer”.

Fuente: El Mercurio