Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Patrullero choca durante persecución a libadores

Una persecución policial terminó con un acciden- te de tránsito. Ocurrió la noche del último viernes en las calles Manuel Vega y Presidente Córdova, en pleno Centro Histórico de Cuenca. Allí, tres ciudadanos fueron detenidos por incumplir el toque de queda. No se reportó heridos.

Entre los detenidos está el conductor de un vehículo Volkswagen, pues conducía ebrio. Fue sometido a una prueba de alcoholemia por los Agentes Civiles de Tránsito (ACT), de la Empresa de Movilidad EMOV EP, y marcó positivo con 1,86 gramos de licor (g/l).

Los ciudadanos aprehendidos tras una valoración médica fueron llevados al área de aseguramiento de la Función Judicial de Cuenca, para la audiencia de formulación de cargos. Asimismo, el automotor fue ingresado a los patios de retención vehicular de la Policía Nacional.

De acuerdo con el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) “La persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”

Fuente: El Mercurio