Nacionales,  Nacionales Destacadas

Listos los protocolos de bioseguridad para la instalación del nuevo periodo legislativo y la transmisión del mando presidencial

La actual administración de la Asamblea Nacional logró la aprobación por parte del COE nacional del protocolo de bioseguridad que se aplicará en la sesión de instalación del nuevo periodo legislativo del 14 de mayo y el acto de posesión del presidente electo de la República, Guillermo Lasso.

El presidente del Parlamento, César Litardo, no descarta convocar a los legisladores de la actual Asamblea a una sesión presencial para el martes 11 de mayo, que sería la última reunión del pleno y de ser del caso, ajustar las medidas.

El protocolo incluye medidas estrictas para el acceso al palacio legislativo y un control sobre el aforo de las personas que pueden estar dentro del recinto. Todo esto es para evitar contagios de coronavirus y además cumplir con las disposiciones establecidas en el Decreto Ejecutivo 1291, sobre el estado de excepción.

Una de las medidas previas que deben cumplir los legisladores electos, las nuevas autoridades del Gobierno e invitados especiales es realizarse una prueba PCR o de antígenos con 48 horas de anticipación al inicio del evento y remitir a la Asamblea el resultado o certificado de vacunación con dosis completas hasta 24 horas previas. Solo así la persona será habilitada mediante códigos para ingresar al palacio. En caso de tener un resultado positivo, no podrá acceder al edificio.

Fuente: El Universo