Nacionales,  Nacionales Destacadas

Hombre detenido con 139 kilos de droga es sobreseído porque la Fiscalía lo considera un consumidor crónico

La detención de Eddy Marcelo A. Z. dio mucha tela que cortar en febrero pasado cuando el fiscal Fabricio Neira solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario para él en la audiencia de flagrancia, pese a haber sido detenido en el bloque 6 de Bastión Popular con más de 100 kilos de droga durante un operativo policial, pues se aseguró entonces que se trataba de un consumidor crónico.

La semana pasada se resolvió el caso y nuevamente la Fiscalía usó esta figura para pedir el sobreseimiento del procesado, pues según un examen psiquiátrico, las capacidades mentales de Eddy Marcelo estarían afectadas por tanta droga y el examen toxicológico reveló que el procesado sería un consumidor crónico.

El fiscal Eduardo Díaz, quien investigó el caso, decidió no acusar al hombre, quien aseguró en su dictamen, que trabajaba como reciclador.

El procesado, en su versión, dijo que estaba parado en la calle cuando alguien le propuso “ganarse una sota (10 dólares) a cambio de que ayudara a bajar unos paquetes de un carro para meterlos a una casa”.

La Fiscalía indicó a la jueza Yesenia Hidalgo que el procesado no era dueño del carro, ni vivía en la casa donde ingresaban los paquetes con la sustancia y que no se evidencia que se dedique a microtráfico.

El fiscal Díaz expuso también en su dictamen abstentivo que en el hecho definitivamente intervinieron más personas, y que al solo haber aprehendido a Eddy Marcelo A. Z. se puede generar una investigación por un mal accionar policial.

La jueza Hidalgo había convocado la audiencia preparatoria de juicio para el miércoles de la semana pasada, pero ese día llegó el dictamen abstentivo del fiscal Díaz.

Fuente: El Universo