Deportes,  Deportes Destacadas

Emelec retoma la punta de la LigaPro tras victoria en campo de Orense

Un primer tiempo efectivo alcanzó para un triunfo de Emelec en visita a Orense. Los azules fueron al descanso con un 3-1, pero errores propios y una tímida reacción local dejaron el marcador final en 3-2, resultado que tiene a los de Ismael Rescalvo en la cima de la clasificación de la LigaPro, antes del Clásico del Astillero.

El dominio fue azul, pero primero los de casa tuvieron la opción de abrir el marcador al minuto 6 por una mano de Luca Sosa en el área. Penal para Orense, que fue ejecutado por Alan Murialdo y desviado por el golero Pedro Ortiz.

De una acción ofensiva de Orense llegó el 3-0 de la visita. Ortiz recogió el balón en su área y jugó a campo rival, Rojas pivoteó y la pelota le quedó a Alexis Zapata para puntear el balón al borde del área y superar al golero Silva al 37.

Al cierre del primer tiempo llegó un respiro para los dirigidos por Patricio Lara. Murialdo controló un balón en el área y al minuto 41 definió abajo para el 3-1.

Con poco en ofensiva y desperdiciando las escasas jugadas en campo rival, Orense no gravitó y Emelec fue el más incisivo, pudo aprovechar el juego por las bandas y la dinámica de juego de Rojas, uno de los puntos más altos en el bloque del ataque millonario.

Fuente: El Universo