Nacionales,  Nacionales Destacadas

Docentes enfrentan largas filas e inclemencias del tiempo para recibir la vacuna contra el coronavirus en Quito

Cuando recibió el correo con su cita, Daya se puso feliz, su familia también. Se sorprendió porque pensó que, por tener 25 años, no la iban a vacunar.

Ayer, sábado 1 de mayo de 2021, una vez más hubo largas filas en el Centro de Convenciones Bicentenario, sitio de vacunación, en el norte de Quito.

El turno fue para los docentes y tampoco ellos se libraron de la desorganización, filas interminables y las inclemencias del clima durante muchas horas para lograr una vacuna contra el coronavirus.

“El viernes nos convocaron, nos mandaron un correo tipo 19:00 para que nos presentemos en el Bicentenario”, dice Daya, una joven docente que vive en el norte de Quito.

“Llegué a las 09:30 al Bicentenario. Vi una fila inmensa. No sabía dónde terminaba, parecía que en el mismo lugar estaba dando la vuelta la fila. No encontraba el final, me tocó caminar bastante para ubicarme.

“Durante las primeras dos horas hubo demasiado sol, después se nubló y cayó un aguacero. Nos mojamos, pero nadie abandonó la fila para no perder el turno. Algunos que recién llegaban aprovecharon la lluvia y se metieron en la fila. Eso aumentó el caos”, cuenta Daya.

“Desde la mañana, sobre todo durante la lluvia, en la fila todos estaban pegaditos, no hubo distanciamiento”, explica Daya, refiriéndose al distanciamiento social que recomiendan las autoridades para evitar el contagio del coronavirus.

Fuente: El Universo