Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

En el centro de Cuenca hay 2.5 kilómetros nuevos de ciclovías

En el centro de Cuenca hay un nuevo circuito para ciclistas, ubicado en las calles Padre Aguirre, Muñoz Vernaza y Benigno Malo, que tiene una longitud de 2.5 kilómetros.

Se trata de una ruta unidireccional y está dividida en tramos de carril compartido y ciclovía mediante separadores viales. Esta infraestructura se conecta con el Paseo Tres de Noviembre, avenida Solano, Gran Colombia y Mariscal Lamar.

El objetivo de la implementación de este circuito es fomentar el uso de la bicicleta desde y hacia el Centro Histórico, según un comunicado de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV).

Esta nueva infraestructura causó malestar en los frentistas, quienes consideran que eso puede afectar la actividad comercial. La EMOV recordó que los tramos donde están las nuevas ciclovías es prohibido estacionar, «por lo tanto no afecta la movilidad».

La empresa asegura que la socialización de este proyecto para el centro de Cuenca ocurrió en noviembre del 2020. Fabián Moscoso, gerente de la EMOV informó que el proyecto Ciclovía 4 Ríos contará con iluminación y equipamiento a lo largo de la infraestructura.

Fuente: El Mercurio