Internacionales,  Internacionales Destacadas

El alto consumo de oxígeno por aumento de casos de COVID-19 pone en situación crítica a Colombia

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, dijo este martes que el país está en “una situación crítica” por la alta demanda de oxígeno para atender a los enfermos de COVID-19 y por esa razón el Gobierno suspendió los aranceles para las importaciones de ese producto.

“Estamos en una situación realmente crítica de consumo de oxígeno. Nosotros tenemos que en Colombia la producción es de 618 toneladas por día, que incluye oxígeno líquido como oxígeno gaseoso y que se utiliza tanto para usos medicinales como para usos industriales”, dijo el jefe de la cartera de Salud.

Al intervenir en el programa de televisión “Prevención y Acción” en el que el presidente colombiano, Iván Duque trata temas relacionados con la pandemia del coronavirus, Ruiz explicó que con el oxígeno producido en el país se pueden atender 21.600 camas de cuidados intensivos.

Sin embargo, dijo que se debe tener en cuenta que el consumo de ese gas “es grande en otras unidades hospitalarias que no son de cuidado intensivo”, como los servicios domiciliarios, además del que se utiliza en la industria.

Fuente: El Universo