Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Alcaldía de Cuenca firma nuevo convenio de cooperación con la Universidad Católica

Con el convenio suscrito la mañana de este jueves entre la Municipalidad de Cuenca y la Universidad Católica de Cuenca (UCACUE), suman 10 los documentos suscritos entre estas dos entidades, para mejorar la cooperación interinstitucional en beneficio de los cuencanos. Otros tres documentos más están en trámite y serán suscritos más adelante.

En acto cumplido en la Escuela Central, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y la vicerrectora académica de la UCACUE, Vanessa Bermeo Pazmiño, firmaron el convenio marco de Cooperación Interinstitucional. Este tiene por objeto desarrollar acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, pasantías, vinculación con la sociedad y educación continua de todas las modalidades de estudio en los niveles técnico, tecnológico, pregrado y posgrado, enfocados en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria.

El Alcalde destacó las alianzas estratégicas con la Academia, que buscan generar mejores condiciones de vida para los cuencanos implementando proyectos de vinculación con la sociedad. “Esto es lo que siempre destacamos  de una Cuenca Unida, … los aportes recibidos sobre todo en el área social y en otros ámbitos, por la Academia, son valiosos”, comentó.

A su vez, Bermeo, indicó que mediante esta cooperación interinstitucional se busca generar alternativas de solución a las diferentes necesidades de la población desde la Academia, en diferentes ámbitos de trabajo como erradicar la violencia en contra de la mujer, prevención de suicidios, entre otros temas sociales.

El convenio tendrá una duración de 2 años, contados a partir de la fecha de suscripción, pudiendo renovarse por decisión expresa de las partes por un plazo mayor, igual o menor, de acuerdo a los intereses institucionales.