Nacionales,  Nacionales Destacadas

Actual Asamblea Nacional se proyecta a sesionar de manera presencial antes de cerrar el actual periodo legislativo

La actual Asamblea Nacional tendrá su última sesión del pleno de manera presencial el próximo 11 de mayo, con todas las medidas de bioseguridad, con lo cual se cerrará el periodo legislativo de cuatro años.

Lo anunció su presidente, César Litardo, quien dijo que es justo que el actual Parlamento termine sus actividades con una sesión presencial y además eso permitirá poner a prueba la operatividad del salón plenario para la primera sesión de instalación del nuevo periodo legislativo que será el 14 de mayo y la posterior ceremonia de posesión del nuevo presidente de la República, Guillermo Lasso, prevista para el 24 de mayo.

Para ello, se adoptarán todas las medidas de bioseguridad que el COE nacional disponga para la reunión de la Asamblea, donde habrá un estricto control y la presencia del grupo de asesores será mínima.

Como medida preventiva, los actuales legisladores y el personal que pretenda acceder a la reunión deberán presentar los resultados de una prueba PCR del SARS-CoV2, realizada 48 horas antes de la instalación de la sesión.

Fuente: El Universo