Internacionales,  Internacionales Destacadas

Publican conmovedor video de la tripulación del submarino indonesio hundido en Bali cantando juntos

La armada de Indonesia ha publicado un conmovedor video que muestra a la tripulación del submarino hundido en Bali cantando a bordo de su embarcación.

El video, filmado hace unas semanas, muestra a los marineros cantando un hit indonesio llamado “Sampai Jumpa” (Adiós en español).

En la grabación, puede verse al capitán y a gran parte de los tripulantes cantando y homenajeándolo como despedida. “Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Yo deseo todo lo mejor para ti”, entonan los marinos.

El video fue filmado como mensaje de despedida al excomandante de las fuerzas submarinas indonesias Heri Oktavian, cuyo sucesor asumió el cargo a comienzos de marzo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas, Djawara Whimbo.

El submarino, uno de los cinco de la flota indonesia, desapareció el miércoles cuando se aprestaba a participar en maniobras frente a Bali.

Las fuerzas armadas indonesias anunciaron el domingo que se encontró al sumergible fragmentado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y que toda su tripulación de 53 personas había muerto.

El submarino había estado participando en un simulacro de torpedo justo antes de desaparecer y el motivo de su hundimiento aún no está claro.

Fuente: El Universo