Nacionales,  Nacionales Destacadas

Nuevamente hubo largas filas para acceder a la vacunación en contra del coronavirus en Quito

Las largas filas para acceder a la vacunación en contra del coronavirus volvieron a producirse este lunes 26 de abril.

Uno de los puntos de inmunización, en el colegio Benalcázar, ubicado al norte de Quito, registro largas filas en horas de la tarde que se extendieron a horas de la noche. Habían acudido adultos mayores para recibir la segunda dosis de la vacuna acompañados de sus familiares.

Usuarios de redes sociales difundieron videos donde se veía a personas con paraguas en mano, bajo la intensa lluvia que cayó en la capital este lunes.

No es la primera vez que se registran inconvenientes en el proceso.

El pasado viernes hubo largas filas en los exteriores del Centro de Exposiciones Quito, sitio al que llegaron decenas de personas para inmunizarse; varias lo lograron sin haber tenido una cita agendada.

Una funcionaria, aparentemente del Ministerio de Salud (MSP), en los exteriores del colegio Benalcázar pidió paciencia para continuar con la inoculación y ofreció colocar carpas o “algo” para que no estén en medio de la lluvia y puedan ingresar.

Pidió no aglomerarse en medio del reclamo de personas que manifestaron que estaban ahí desde las 15:00.

En tanto que el secretario de Gabinete, Jorge Wated, anunció que los adultos mayores a 85 años podrán ir a cualquier punto de vacunación sin agendamiento.

Fuente: El Universo