Deportes,  Deportes Destacadas

Dirigentes de alto rendimiento se oponen al texto de la nueva Ley del Deporte que intenta aprobar la Asamblea

La creación de una nueva Ley del Deporte promovida por el asambleísta Sebastián Palacios, hoy nuevo ministro del Deporte, no deja satisfecho al propio promotor de este proyecto, ni a los dirigentes del alto rendimiento.

Palacios, luego de la aprobación en la Comisión de Salud en segundo debate para que pase al pleno de la Asamblea Nacional, para su conocimiento y votación, sobre ese trámite dijo: “Es un tratamiento apresurado, sin discusión y sin debate”.

Por su parte, Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ), indicó: “Es una ley apresurada, es una ley que no atiende realmente a todos los problemas que tiene el sistema deportivo del país. Lamentablemente creo que mucho se ha opinado, pero no se ha construido una ley sólida, una ley que en la actividad deportiva sea transversal, pero que la dirigencia deportiva sea vertical para que se respete lo que tiene que hacer cada organismo deportivo, que siga manteniendo su autonomía y dejar que el Estado también vaya sacando poco a poco sus manos en el deporte y sean los gremios que se escojan entre ellos”.

El directivo añadió: “Es una ley que no ha sido construida de una manera en la que todos podamos participar y que se presente un documento que al final del día no vaya a ser manipulado por asambleístas, sino que va a ser construido con personas que estamos hoy en día viviendo el día a día en la dirigencia deportiva en los problemas que existen”.

Fuente: El Universo