Nacionales,  Nacionales Destacadas

Adultos mayores de 90 años sienten alivio al vacunarse sin cita previa; facilidad se extiende a aquellos de 85 años en adelante

La vacunación de los adultos mayores de 90 años lleva once días con turnos libres a partir de las 15:00 y día a día, personas de esa edad llegan a diferentes puntos de vacunación en Guayaquil para que les coloquen la primera dosis contra el COVID-19. Pese a que ha pasado ese tiempo, algunos de ellos no han tenido conocimiento de esta facilidad y cuando se enteran llegan con ilusión.

En el centro de inmunización del Instituto Tecnológico Bolivariano (ITB), de La Atarazana, norte de la ciudad, se evidenció este lunes aquella realidad. Siete adultos mayores de 90 años recibieron la vacuna en horas de la tarde con acceso directo a la dosis, explicó Rubén Vicuña, vocero de este punto de vacunación.

Esta modalidad se la amplía desde este miércoles 28 a otro grupo de personas, según un comunicado en Twitterde Jorge Wated,secretario de gabinete del Gobierno de Lenín Moreno, donde explica que cualquier adulto mayor de 85 años podrá ser vacunado sin cita previa. Luego, el Ministerio de Salud ratificó esa decisión la noche de este lunes 26 de abril.

Fuente: El Universo