Deportes,  Deportes Destacadas

Richard Carapaz: Sonreímos ante un jaque mate

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) fue descalificado este domingo tras la llegada de Lieja-Bastoña-Lieja, en Bélgica, desenlace que el corredor comentó en sus redes sociales.

La eliminación de la clasificación general se dio tras el análisis de los comisarios de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que le arrebató el puesto 29 que consiguió en la meta, a 1 minuto 21 segundos del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), ganador de la clásica.

En el último tramo del recorrido Carapaz estuvo al frente del pelotón y abrió una brecha de 20 segundos de diferencia en la Cote de la Roche-aux-Fancons, cuando en el descenso adelantó el cuerpo a la conocida postura supertuckpor unos instantes.

Los jueces consideraron que la Locomotora adoptó una postura ahora prohibida, “posición peligrosa” según la nueva normativa de la UCI, emitida el 4 de febrero y con vigencia desde el 1 de abril.

“¡Mijines! Esto es un juego de ajedrez con varias opciones para ganar o perder, pero lo más importante siempre sonreímos ante un jaque mate”, posteó el carchense.

Fuente: El Universo