Nacionales,  Nacionales Destacadas

Qué pasa con el feriado del 1 de mayo de 2021 en Ecuador

Miles de ciudadanos de 16 provincias están llamados a mantenerse en teletrabajo durante el estado de excepción que rige en Ecuador hasta el próximo jueves 20 de mayo. Esta semana que comienza será corta con solo cuatro días de trabajo.

De acuerdo a la Ley de Feriados, este próximo viernes 30 de abril es un día libre, tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, debido a que la festividad del 1 de Mayo, por el Día del Trabajo, al caer en fin de semana se traslada al viernes previo.

Aunque al ser viernes un día con 15 horas de libre movilidad, el acceso a las playas no está permitido. Además, los centros comerciales y restaurantes están funcionando con horarios y aforos restringidos para evitar las concentraciones.

La movilidad para ese viernes está permitida entre las 05:01 y las 20:00. Luego, todos los ciudadanos, excepto los de sectores esenciales, deben mantenerse en confinamiento durante todo el sábado y todo el domingo a causa del toque de queda impuesto, únicamente para fines de semana, para intentar bajar las cifras de contagios de coronavirus.

Aún quedan tres fechas dentro del decreto ejecutivo de prohibición de movilización durante el fin de semana. El sábado 1 y domingo 2 de mayo. El sábado 8 y domingo 9 de mayo y el sábado 15 y domingo 16 de mayo. 

Fuente: El Universo