Nacionales,  Nacionales Destacadas

Lenín Moreno: Al autoritarismo se lo derroca; Ecuador iba camino a Venezuela

Quedan 29 días para que el presidente Lenín Moreno termine su mandato y tome la posta Guillermo Lasso, quien ganó las elecciones el pasado 11 de abril.

Moreno dedicó buena parte de su mandato a alejarse de la herencia política y económica de su antecesor y afirmó, en una entrevista con La Nación, que Ecuador estaba camino a ser una nueva Venezuela.

“Claro que sí. Recordemos que el presidente anterior, el economista (Rafael) Correa, construyó carreteras y puentes hacia Colombia que no tenían una continuación, que terminaban en una montaña, y que estaban destinados al transporte de los narcóticos. Por otra parte, se dañó a los radares para que no puedan detectar las avionetas que trasladaban droga. Se creó una franja de permisividad en la cual los narcotraficantes podían estar y deambular sin ninguna restricción”, dijo.

Y agregó: “En un principio todos nos molestamos, y todos nos molestamos con razón, porque sin duda era una injerencia que no le correspondía al Estado colombiano. Pero siempre sospeché de la excesiva molestia del presidente Correa por ese acto, inclusive no aceptaba las disculpas que presentó el expresidente (Álvaro) Uribe. Después lo entendí, tenía un acuerdo con las FARC… ¿Más pruebas necesita?”, expresó el mandatario.

Fuente: El Universo