Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Deficiencias en la entrega de carnets de discapacidad en el Austro

Deficiencias en la entrega de carnets de discapacidad que permitieron la importación de vehículos con exenciones tributarias, calificaciones hechas cuando los servicios de carnetización estaban cerrados y falencias en las evaluaciones fueron determinados por la Contraloría General del Estado en el Austro.

Una serie de informes se presentaron por el ente de control en varios distritos de la Coordinación zonal 6 de Salud que regenta a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, algunos con serias conclusiones sobre la entrega de carnets de discapacidad.

Un primer informe se centra en los carnets entregados por el Hospital General de Macas, en la provincia de Morona Santiago.

El ente de control determinó que entre 2014 y 2016 se entregaron 21 carnets a personas que tenían menos del 40 % de discapacidad física, auditiva o visual, y entre 2019 y 2020 se otorgó el documento a 2 personas más con menos del 25% de discapacidad.

Adicionalmente, en el distrito de Salud de Morona se emitieron 4 carnets por discapacidad auditiva con menos del 30% y 10 más sin contar con un examen de médico de especialistas en la materia.

Fuente: El Mercurio