Uncategorized

Regionales de la Conaie analizan pedir la suspensión del congreso nacional de mayo

El séptimo congreso de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), previsto a realizarse los tres primeros días de mayo en Cotopaxi, podría no instalarse por el estado de excepción vigente hasta el próximo 20 de mayo debido al incremento de casos de COVID-19.

Dos de las regionales del movimiento indígena prevén plantear a sus estructuras que se cambie la fecha y el lugar fijados, debido a la medida sanitaria dispuesta por el gobierno de Lenín Moreno en 16 provincias.

Esta implica el toque de queda de 20:00 a 05:00 de lunes a jueves; y, el confinamiento total de la población desde los viernes de 20:00 hasta las 05:00 de los lunes. Esto regirá por las siguientes semanas, hasta el 20 de mayo solo en las 16 provincias, entre ellas, Cotopaxi.

El 10 de marzo pasado, la Conaie, sin el respaldo de la Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa (Conaice), resolvió convocar a su séptimo congreso nacional para, entre otros temas, elegir a la nueva directiva, que está prorrogada en funciones con Jaime Vargas como presidente.

Fuente: El Universo