Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Constantes delitos y hechos de violencia en Feria Libre

Un uniformado de la Guardia Ciudadana fue herido con arma blanca mientras realizaba un operativo de control y recuperación de espacios públicos en las afueras del mercado El Arenal, sector conocido como Feria Libre, en Cuenca.
El afectado resultó con un corte en la mano. De acuerdo con los informes, la herida fue superficial. El hecho de violencia se produjo la mañana de ayer.

El agresor fue neutralizado por los guardias ciudadanos y entregado a efectivos de la Policía Nacional para continuar con el debido proceso.
Durante los últimos patrullajes, los uniformados también retuvieron a una mujer que era acusada de sustraer mercadería en el mercado mayorista. Según los perjudicados, no sería la primera vez que la capturada es sospechosa de sustraer cosas; ella fue entregada a la Policía Nacional para el debido proceso de investigación.

De igual forma, en el sector El Arenal fue retenido otro presunto delincuente que habría robado los aretes a una adulta mayor; fue entregado a la Policía.
La Feria Libre es considerada como una zona conflictiva debido a la incidencia de delitos como robos a transeúntes, robos de objetos dejados en vehículos, expendio de droga a esto se suma la venta y consumo de licor sin registro sanitario, lo que implica la presencia de personas que padecen de alcoholismo.
Armas blancas, licor sin registro sanitario y veneno para animales son algunos de los productos que con frecuencia el personal de la Guardia Ciudadana decomisa durante patrullajes en los alrededores del mercado El Arenal.

Fuente: El Mercurio