Internacionales,  Internacionales Destacadas

Barack Obama celebra sentencia por caso de George Floyd, pero pide seguir con reformas

El expresidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y la ex primera dama Michelle Obama aplaudieron este martes la sentencia de culpabilidad para el expolicía blanco Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, pero consideraron que la “verdadera justicia” exige aceptar que “los afroamericanos son tratados de una manera diferente”.

“Hoy, un jurado en Mineápolis hizo lo correcto”, afirmaron los Obama, el único matrimonio afroamericano en llegar a la Casa Blanca, en un comunicado que difundieron después de conocerse el veredicto unánime en el juicio de Floyd, cuya muerte, el 25 de mayo de 2020, fue el detonante de una ola de manifestaciones que sacudió a EE.UU.

Ambos recordaron que la muerte de Floyd resonó “en todo el mundo”, pero siempre existió la pregunta más básica: “¿Se haría justicia?”.

“En este caso, al menos, tenemos nuestra respuesta. Pero si somos honestos con nosotros mismos, sabemos que la verdadera justicia es mucho más que un solo veredicto en un solo juicio. La verdadera justicia requiere que aceptemos el hecho de que los afroamericanos son tratados de manera diferente, todos los días”, subrayaron.

Fuente: El Universo