Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Sentenciado a 20 años por violación y daño a patrullero policial

Jonathan Fernando M. fue sentenciado a 19 años de prisión por la violación a una joven de 18 años y a un año de privación de libertad por causar daños a una camioneta de la Policía Nacional.

En audiencia de juicio, la jueza ponente, Miriam Pulgarín, informó que como reparación integral el sentenciado debe cancelar trece salarios básicos a la víctima, además, reparar el vehículo.

El 13 de agosto de 2020, la víctima y su novio fueron hasta el domicilio de Jonathan Fernando M., situado en el cantón Azogues, donde ingirieron bebidas alcohólicas. Después de varias horas, el ahora sentenciado agredió físicamente al novio y lo sacó a la fuerza del inmueble. Enseguida llevó a la joven hasta una habitación para violentarla sexualmente.

El novio alertó a agentes de la Policía, quienes ingresaron al domicilio y observaron al sentenciado sobre la víctima realizando actos de naturaleza sexual. En ese momento uno de los agentes grabó un video de lo que ocurría.

Para evitar ser detenido, Jonathan Fernando M. salió del inmueble, tomó una piedra y causó daños a la camioneta de la Policía. Finalmente fue capturado en delito flagrante.

Fuente: El Mercurio