Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Mon Laferte convierte su amor por México en ‘Seis’, su nuevo disco

La artista chilena reside desde hace 14 años en México. Su producción es un homenaje a las raíces musicales de dicho país. Gloria Trevi canta a dúo en tema.

Cantar es lo que mejor sabe hacer. Así lo ha dicho en el escenario Mon Laferte y lo ha demostrando experimentando en géneros como la salsa, pop, cumbia, boleros, mariachis y rock. Hace 14 años, México es el hogar de la cantautora chilena y Tepoztlán ha sido su refugio y espacio para componer y desarrollarse completamente como artista, desde hace dos.

Este pueblo mexicano que ha acogido a la artista fue también el sitio donde vivió sus últimos años la icónica Chavela Vargas, destacada figura de la música ranchera, quien es parte de la inspiración que ha motivado a Laferte a componer los temas de Seis, su nueva producción discográfica, un álbum que representa la relación de la intérprete con este país y que incorpora la instrumentación y estilo de géneros populares.

El disco, que está compuesto por catorce temas, incluye colaboraciones con Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Mujeres del Viento Florido y La Arrolladora potencian la identidad mexicana de esta producción que tiene una cadencia particular de canciones que nacieron o se despabilaron en la pandemia. Hubo tiempo de peinar con cuidado las palabras, de producir este disco sin apuros y aprovechar la intimidad de algunas convivencias. En ese sentido, las letras son más maduras y asertivas.

Norma Monserrat Bustamante Laferte, el nombre de pila de la artista, ha recogido y musicalizado fragmentos escritos en el pasado. Exploró recuerdos puntuales durante el confinamiento, ajustó narrativas con mayor empatía, sin imposiciones y mostrando su esencia.

A través de una videollamada, la intérprete de Que se sepa nuestro amor, Se me va a quemar el corazón Se va la vida comparte con este Diario detalles de Seis, un álbum sumamente personal, que al haber sido producido durante la cuarentena nos lleva en cada uno de sus tracks, en un vaivén de emociones, convertidas en canciones y que nos recuerdan en cada melodía el colorido sonoro y cultural del entrañable México.