Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Pañales reutilizables desarrollados por cuencanos están disponibles en FARMASOL

La mañana de este jueves 15 de marzo, la Alcaldía de Cuenca y Farmasol EP, firmaron un acuerdo de voluntades con “GelWear”, un proyecto científico impulsado por cuatro jóvenes cuencanos emprendedores que consiste en el desarrollo de pañales amigables con el medio ambiente.

Según las autoridades, el acuerdo pretende reconocer, promover e impulsar la innovación y el emprendimiento joven a través de las empresas públicas de la Corporación Municipal, y en el caso de los pañales “GelWear” forme parte de los productos que Farmasol ofrece a la ciudadanía.

“La firma de este acuerdo, sienta un precedente importante acerca de cómo las empresas pueden funcionar como un apoyo importante para la consolidación, difusión y distribución de proyectos innovadores que nacen de las brillantes mentes de jóvenes de nuestra ciudad”, dijo el gerente general de Farmasol EP, Andrés Peñafiel.

El Funcionario señaló que contar con este producto en los puntos de venta, brinda a la ciudadanía una nueva alternativa para las madres y padres de familia con hijos en etapas iniciales.

Por otro lado, el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, manifestó que proyectos como GelWear le hacen honor a los valores de la Cuenca, pues contempla la construcción de una ciudad productiva y amigable con el medio ambiente.

Fuete: El Mercurio