Internacionales,  Internacionales Destacadas

Cuatro personas fueron detenidas en Venezuela por venta ilegal de vacunas anticovid

Cuatro personas fueron detenidas en Venezuela señaladas de ofrecer vacunas contra el covid-19 en el mercado negro, en medio de una alarmante ola del virus, informó la corte suprema.

“Una mujer y tres hombres… estaban vendiendo dos vacunas contra el COVID-19 en $280, a través de la página Marketplace” de Facebook, indicó un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia del miércoles.

“Dos ampollas de la presunta vacuna” además de “34 frascos de bromuro de rocuronio”, antibióticos inyectables y ampollas de tramadol fueron incautadas.

La aparición de un mercado negro de vacunas en Venezuela se ha convertido en un tema de conversación recurrente en el país. Varias fuentes han planteado el tema a la AFP refiriéndose a “dosis a 300 dólares” y “vacunas a 600”. Sin embargo, no ha sido posible verificar estas afirmaciones o una venta ilegal.

El país sudamericano ha registrado más de 175.000 casos confirmados de COVID-19, incluyendo más de 20.000 en marzo, y alrededor de 1.800 muertes desde el comienzo de la pandemia, según cifras oficiales. Estos balances son tachados de “totalmente falsos” por la oposición, que denuncia un colapso del sistema de salud venezolano.

Fuente: El Universo