Con una inversión de 9.311.282 dólares en el primer trimestre de 2022 el Municipio de Cuenca hará la rehabilitación integral de la pista y del área de movimiento del aeropuerto Mariscal La Mar, de esta ciudad.
Con recursos obtenidos del Banco de Desarrollo para América Latina, conocido con CAF, financiará la intervención en esta terminal aérea, que es administrada por la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (CORPAC).
También la repotenciación y construcción de un nuevo sistema para el drenaje; la reconstrucción de los circuitos eléctricos, el cambio a luces led y la señalización horizontal.
Este proyecto, de acuerdo con la CORPAC, es parte de un proceso para la certificación que busca este aeródromo y consta en los planes estratégico institucional y maestro.
Entre agosto y septiembre de 2016 la CORPAC hizo obras de recapeo en la pista, que tiene 1.900 metros (m) de longitud y 15 m de ancho, con una inversión de 773.223,76 dólares.
Estos trabajos se efectuaron luego de que un avión de la aerolínea pública Línea Aérea del Ecuador (TAME) se salió de la zona de aterrizaje en la cabecera sur. El accidente ocurrió el 28 de abril de 2016.
En febrero de este mismo año la plataforma de aterrizaje y despegue ya había sido sometida a trabajos de rejuvenecimiento, para lo que se destinó aproximadamente 480.000 dólares.
Fuente: El Mercurio