Internacionales,  Internacionales Destacadas

Mujeres lideran cerca de un 30 % de las empresas del Caribe

Durante la primera reunión regional del Foro Económico de Mujeres (WEF por su siglas en inglés), que se realizará entre el 24y 27 de agosto en Puerto Rico, se discutirá cómo aumentar el porcentaje de mujeres que dirigen negocios en el Caribe.

Actualmente cerca del 30 % de las empresas del Caribe están lideradas por mujeres.

La directora general de WEF Caribe, Johanna Santiago, dijo este miércoles que la cita de agosto servirá para buscar soluciones que ayuden a que mejore la situación de la mujer en la región caribeña.

Dijo que la situación de la mujer durante esta pandemia ha empeorado, como demuestra el dato de que la violencia de género en el seno familiar aumentó en un 60 % durante este último año.

La primera edición de la WEF enfocada en el Caribe iba a celebrarse inicialmente entre el 25 y el 28 de mayo en San Juan, pero la situación provocada por la pandemia provocó el retraso de fechas.

Santiago matizó que, no obstante, las actividades presenciales se limitarán a inauguración y clausura, ya que el resto será emitido virtualmente.

La agenda del encuentro incluirá temas como liderazgo y el “empoderamiento” femenino, el rol de la mujer del Caribe en la economía, ciencia y política pública, innovación, tecnología, salud y bienestar, entre otros temas.

Fuente: El Universo