Deportes,  Deportes Destacadas

9 de Octubre vuelve a golear en la serie A de Ecuador luego de 26 años; aplastó 4-0 a Guayaquil City en el estadio Modelo

Al vencer 4-0 en la cancha del estadio Modelo Alberto Spencer, este martes, 9 de Octubre convirtió a la defensa del Guayaquil City en la peor del campeonato 2021 de la LigaPro (junto con la zaga del Aucas la de los ciudadanos ha recibido 18 anotaciones en ocho jornadas y comparten esa condición negativa).

También los octubrinos hicieron que los dirigidos por el ecuatoriano Pool Gavilánez sufran su tercera goleada en el marco del actual torneo nacional. Antes de la debacle 4-0 recibió castigos de Barcelona Sporting Club y de Técnico Universitario con tanteadores de 3-0 en ambas ocasiones (el pasado jueves, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, el City fue doblegado también 3-0, en su cancha, por los auquistas).

Para los octubrinos fue una jornada histórica porque hace 26 años no vencían por goleada y anotando cuatro goles a un adversario. En 1995, campaña en la que Nueve se despidió de la serie A para reaparecer en el 2021 en la máxima división, el cuadro patriota superó 4-1 como local al Delfín de Manta, en la cuarta fecha. Fue al único rival sobre el que pudo imponerse con amplia superioridad y los dos, al final de aquel año, perdieron la categoría. Antes de ese lejano triunfo sobre los cetáceos hay que remontarse hasta 1986 para encontrar otra victoria de los guayaquileños con cuatro goles marcados; lo consiguieron también como dueños de casa al doblegar 4-1 al Deportivo Cuenca.

Fuente: El Universo