Internacionales,  Internacionales Destacadas

Gobierno colombiano expide decreto en el que reglamenta regreso de fumigaciones aéreas con glifosato

El Gobierno colombiano expidió este lunes un decreto que regula el posible regreso de las aspersiones aéreas de cultivos ilícitos con glifosato, suspendidas en 2015 por el potencial efecto cancerígeno del herbicida.

El documento “regula el control de los riesgos para la salud y el medio ambiente en el marco de la erradicación de cultivos ilícitos mediante el método de aspersión aérea”, aunque eso no significa que se vayan a reanudar de inmediato las fumigaciones.

“El decreto recientemente expedido por el Gobierno es un paso más para que se tenga un instrumento adicional para el combate contra los cultivos ilícitos”, afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Molano detalló que “el operador de ese programa de aspersión aérea será la Policía Nacional”, que lo desarrollará de forma “automatizada y controlada” y únicamente lo “aplicará en aquellas zonas donde hay cultivos extensivos, industriales y particularmente donde hay presencia de grupos al margen de la ley”.

Fuente: El Universo