Nacionales,  Nacionales Destacadas

Laboratorios Roche aclara que el Actemra solo se comercializa a instituciones públicas o privadas autorizadas

Laboratorios Roche en Ecuador especificó que en el país sus medicamentos, incluyendo la Actemra, únicamente se comercializan a través de su distribuidor Quitafex S. A., que a su vez entrega estos a instituciones públicas y privadas legalmente acreditadas, por lo que “no se hacen ninguna venta directa a particulares”.

La firma de biotecnología alertó a las autoridades competentes sobre posibles irregularidades respecto a la comercialización de productos fuera de establecimientos comerciales.

“Es importante mencionar que los medicamentos biológicos deben ser almacenados y transportados en estricta y controlada cadena de frío, a fin de garantizar su calidad, seguridad y eficacia”, agregó la firma multinacional.

Y es que actualmente la oferta de Actemra, que se requiere actualmente en el tratamiento de pacientes COVID-19, aunque está autorizado en Ecuador desde 2009 para la atención de artritis, se ofrece en redes sociales por personas particulares con precios que alcanzan los $ 1.000 cuando el costo regular del medicamento de 200 mg es de $ 340.

Fuente: El Universo