Nacionales,  Nacionales Destacadas

Casi 300 observadores internacionales acompañarán la elección de la segunda vuelta del 11 de abril

La jornada electoral de la segunda vuelta presidencial del 11 de abril estará matizada por la presencia de una alta participación de observadores internacionales acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ayer arrancaron las presidenciales en Ecuador, con la participación de 8.307 personas privadas de libertad (PPL) sin sentencia ejecutoriada, para lo que el CNE instaló 70 juntas receptoras del voto (JRV) en 39 centros de privación de libertad, en 20 provincias.

El escrutinio de las PPL y de los beneficiarios del Voto en Casa, que se ejecutará hoy, lo realizarán las respectivas Juntas Provinciales Electorales el próximo domingo, una vez que concluya la votación nacional.

Estos procedimientos contarán con la observación de delegados extranjeros. La presidenta del organismo del sufragio, Diana Atamaint, confirmó que para la primera vuelta del 7 de febrero se acreditaron 263 observadores electorales, mientras que para esta segunda vuelta, el número se incrementó a 293. Es decir, 30 adicionales.

Fuente: El Universo