Nacionales,  Nacionales Destacadas

Faltan médicos por vacunar en Ecuador, pese a que Lenín Moreno anunció que se había terminado de inocular a quienes integran el sector salud

El pasado lunes, el presidente Lenín Moreno indicó que se había terminado de vacunar contra el COVID-19 a quienes integran el sector salud. No obstante, en diversas provincias decenas de médicos que laboran en entidades privadas y públicas siguen recibiendo las dosis.

Ayer, en el coliseo municipal de Guaranda Galo Miño Jarrín se inoculó a personal de primera línea, entre los que estuvieron médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y de los laboratorios.

David Pilco, médico ocupacional del Municipio de Guaranda, confirmó que en coordinación con el distrito de Salud, además de los médicos ayer también se inoculó al personal de primera línea de recolección de desechos sólidos y del cementerio.

Añadió que parte del personal de la red pública de Salud se vacunó entre el lunes y ayer, tanto de los hospitales públicos como de los establecimientos privados que se encuentran brindando la atención en el cantón Guaranda.

Fuente: El Universo