Nacionales,  Nacionales Destacadas

Pasajeros que arriben de Brasil a Ecuador guardarán cuarentena en forma obligatoria

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó este martes 6 que todos los pasajeros que arriben desde Brasil deberán guardar cuarentena obligatoria.

La medida fue adaptada luego de que varios integrantes del equipo de fútbol Gremio de Brasil dieron positivo para COVID-19. Este club debía jugar un partido por Copa Libertadores frente a Independiente del Valle, en Quito, este miércoles 7. El encuentro deportivo fue suspendido y se jugará en Paraguay, el viernes 9.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, informó que sobre la base de este antecedente, el organismo decidió disponer a las respectivas carteras de Estado modificar los lineamientos en el ingreso al país, por vía aérea, en los siguientes términos: “Todos los pasajeros cuyo punto de origen escala o tránsito sea Brasil deberán someterse a cuarentena obligatoria por diez días en los hoteles autorizados por el Ministerio de Turismo y Ministerio de Salud Pública, independiente del resultado de una prueba diagnóstica de COVID-19, considerando una temporalidad de diez días antes del ingreso al país”.

El funcionario también informó que esta disposición entrará en vigencia a partir del 8 de abril de 2021 a las 23:59.

Fuente: El Universo