Nacionales,  Nacionales Destacadas

La reventa del fármaco Actemra conllevaría una sanción de entre 4 y 8 años de privación de la libertad, en Ecuador

Daniel Sánchez, coordinador de Vigilancia de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (Arcsa), recorrió este martes varias envasadoras de oxígeno situadas en la vía Durán-Tambo.

Ahí constató que la recarga del producto no exceda los $ 35, un precio establecido por el Gobierno ante la subida del costo del producto, luego del incremento de la demanda para el restablecimiento de la salud de pacientes afectados con COVID-19.

El coordinador Sánchez indicó que en las plantas se recargarían al menos 50 tanques cada día a ciudadanos particulares, además de la entrega al por mayor a empresas distribuidoras y hospitales de la provincia y de otras jurisdicciones del país. Agregó que como Arcsa están haciendo un monitoreo de la venta del medicamento Actemra, que se usa para tratar a pacientes críticos con diagnóstico de COVID-19.

Este medicamento elaborado por laboratorios Roche está escaso desde hace al menos un mes y en redes sociales se han reportado personas que venden el producto hasta en el triple de su valor.

Fuente: El Universo