Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Campaña política en la recta final en Azuay

No se podrán hacer actos masivos por la prevención de la pandemia y se tendrá que acatar el toque de queda, pero las agrupaciones políticas se las ingenian para cerrar su campaña política en Cuenca. Están previstas caravanas y eventos virtuales.

Mientras tanto, los actores políticos suman adeptos y difunden sus propuestas a falta de pocas horas para que rija a nivel nacional el silencio electoral.

María Augusta Muñoz, quien coordina la campaña electoral de Andrés Arauz en el Azuay indica que se trabaja en la campaña puerta a puerta con la intención de presentar las propuestas del candidato de la alianza UNES.

Un plan de vacunación organizado y sin privilegios, una reactivación económica “que ponga en el centro al ser humano y no al capital” y mejoras al sistema educativo a través de la ampliación del servicio de Internet a la zona rural y capacitación docente son los tres ejes fuertes en los que trabajan.

Según Muñoz también se plantea una agenda ambiental, una auditoría ciudadana para encontrar una salida a posibles conflictos legales internacionales por el cierre de operaciones mineras en Río Blanco y un plan de mantenimiento y mejoramiento vial, esto a nivel local.

El director de la Revolución Ciudadana en Cuenca, Roque Ordóñez, sostiene que el proyecto que defienden busca principalmente mejoras sociales. “El Azuay merece trabajo, futuro y dignidad” afirma el también concejal.

Fuente: El Mercurio