Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Roberto Calero, El Payador de Vinces, sintió cuando cantaría por última vez

El cantante de rockola falleció el 4 de abril y será sepultado hoy a las 15:00 en su tierra natal, Vinces. En el último año su salud se deterioró rápidamente.

Parecía un augurio de lo que sucedería pronto, cuando Roberto Calero ofreció su última presentación en vivo el 14 de febrero de este año, le dijo a su último hijo, Dyango Calero: “Hijo, creo que es la última cantada”. Y así fue. Al día siguiente a causa de una peritonitis fue intervenido en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Sin embargo, él ya presentaba insuficiencia renal (por lo cual recibía diálisis), además, sufría de presión baja. Todos aquellos factores complicaron aún más el estado de salud de uno de los representantes de la rockola más importantes a nivel nacional.

La pena de mi viejoPor Dios te quiero tanto, Tarjeta rojaBohemio y bacánEl mandarina, Beberé, beberé, beberé, Carta al cielo son parte del legado que el cantante Roberto Calero le deja al país luego de su partida. El domingo 4 de abril el artista, conocido como El Payador de Vinces, trascendió al plano de la eternidad a sus 78 años, luego de sufrir un infarto (dos días antes había tenido otro paro cardíaco, lo revivieron con electroshocks).

Desde el 15 de febrero, cuando fue ingresado al centro de salud, no salió más. Ahora, la familia y amigos más cercanos le dan el adiós mientras es velado en su casa, en Vinces. Así lo quiso él, cuenta su hijo. “Me decía que cuando a él le pase algo, que lo despidan con música. Siempre me dijo: ‘Si algo me llega a pasar, tráiganme a Vinces porque yo soy de Vinces’”.

Ayer, se desarrolló desde la mañana el velorio y su hijo compartió a través de Facebook un video en vivo. La forma no podía ser distinta, música, música y más música para recordar a Calero. El entierro está programado para hoy, a las 15:00, no fue antes debido a que una de las hijas del fallecido artista debía arribar desde el exterior para despedirlo.