Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

GianMarco: Hoy en día por más redes sociales que tengas… un artista solo no puede trabajar

El cantautor peruano, que ha ganado varios premios Grammy Latino, conversó con este Diario.

El 2021 cumple 31 años de carrera musical el cantautor peruano GianMarco, de 50 años, que ha ganado varios premios Grammy Latino. Su música es interpretada por artistas como Alejandro Fernández, Gloria Estefan, Carlos Rivera, Cristian Castro, Diego Torres, entre otros. Y por supuesto también canta sus propias composiciones.

Su plan era ser un marino, sin embargo al llevar en sus genes la parte artística decidió hacer música. Y lo que se hereda, no se hurta: su hija mayor, Nicole, está siguiendo sus pasos. “Lo está haciendo de una manera impresionante”, dijo a este Diario el cantante, que calificó de “maravillosa” aquella noche que se presentó por primera vez cuando vino a cantar en Guayaquil y anhela visitar otras ciudades ecuatorianas.

Desde el 2006 trabaja de forma independiente, pero cuenta con un gran equipo de trabajo. Para este año tiene previsto lanzar su disco 16. “Creo que va a ser un disco muy colorido y va a tener mucho éxito, estoy seguro de eso”, afirmó.

Debido a la pandemia del COVID-19, los conciertos a los que están acostumbrados los artistas ya no se realizan hace más de una año, sin embargo, a través de las redes sociales, plataformas digitales o incluso por especiales musicales, los cantantes se mantienen cerca de sus fans, como es el caso de la serie musical A Tiny Audience y de la cual el peruano forma parte. Su actuación se verá el 23 de abril en OnDirecTV.