Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

Falleció el cantante y compositor Roberto Calero a los 78 años

El reconocido cantante de la rockola ecuatoriana tuvo problemas de salud debido a una enfermedad renal que requirió cirugía.

La voz del músico popular Roberto Calero Piedrahita se apagó para siempre hoy, domingo 4 de abril, a sus 78 años de edad.

El reconocido cantante de la rockola ecuatoriana tuvo problemas de salud debido a una enfermedad renal que requirió cirugía. En los últimos meses, recibió tratamiento de diálisis.

Su último concierto lo realizó el 14 de febrero de 2021, en el recinto La Envidia, del cantón La Troncal, donde cantó con su hijo Dyango Calero Gamarra.

Dyango Calero confirmó la noticia mediante una publicación de Facebook. “Vuela alto Papito, luchaste hasta el final, fuiste y serás mi mejor ejemplo, hasta pronto Payador de Vinces, Bohemio y Bacán, como ti no habrá otro”, escribió.

Su sobrina Fabiola Veliz también lamentó su muerte. “Vuele alto tío que en paz descanse uno de los exponentes que a nivel Internacional nos representó”, publicó.

Según recoge su biografía en el Museo del Pasillo Ecuatoriano, el “payador de Vinces” fue muy apasionado por la música desde su época como estudiante, cantando en festividades en la escuela y el colegio.

“En sus inicios interpretó y grabó pasillos de corte tradicional, luego, continuando su carrera de cantante, se radicó en Guayaquil, participando en múltiples programaciones y festivales. En los años setenta, se dedicó a cantar boleros al estilo rockolero”, se reseña en su biografía.

Asimismo, grabó más de 50 discos y compartió escenario con artistas como Daniel Santos, Lucho Barrios, Alci Acosta, Rodolfo Aicardi, Tito Cortés, Pedrito Otiniano, Orlando Contreras, entre otros. También fue vicealcalde de Vinces.

Entre sus mayores éxitos se encuentran los pasillos ‘La Pena de mi viejo’, ‘Por Dios te quiero tanto’; los boleros ‘Tarjeta roja, ‘Bohemio y Bacán, ‘El mandarina’, ’Beberé, beberé, beberé’; y el valse ‘Carta al cielo’.