Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Vecinos quieren evitar “mercadillo”

Moradores y propietarios de locales comerciales que están en la avenida De Las Américas, entre las avenidas Amazonas y Remigio Crespo, se han organizado para impedir que comerciantes informales se tomen este espacio.

Gladys Pangol, abogada y habitante de esta zona, explicó que algunos de estos vendedores ambulantes fueron anteriormente desalojados del espacio conocido como “callejón de la muerte”, en la Feria Libre, de El Arenal.

“Esos espacios a nosotros los propietarios de los predios nos fueron expropiados y nos pagaron cantidades que estaban por debajo del valor real… Accedimos con el fin de que queden para el libre tránsito…”, dijo.

Contó que por el desorden hay inseguridad, venta de sustancias psicotrópicas, desaseo y presencia de trabajadoras sexuales, por lo que piden la intervención urgente del Municipio de Cuenca.

Pablo Amay, dueño de un inmueble en la avenida Amazonas y Venezuela, explicó que los arrendatarios que tenía dejaron el local porque, debido a la inseguridad, los clientes dejaron de ir.

“Comprendo que todos tienen derecho a trabajar, a llevar el sustento a sus casas, pero no pueden tomarse las veredas e incluso impedirnos ingresar a nuestras casas con libertad…”, señaló.

Y expresó: “por no controlar a tiempo esto ya se ha convertido en un mercadillo, en un desorden y en una insalubridad total… Nosotros también tenemos derecho a que se respete nuestra libre movilidad y el acceso a nuestros hogares…”.

Fuente: El Mercurio