Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Protesta de transportistas terminó con incidentes

La protesta de propietarios y conductores de buses de transporte interprovincial de pasajeros, cumplida desde la madrugada de ayer en Cuenca, terminó en incidentes con dueños y choferes de busetas de servicio turístico.

Los inconvenientes se presentaron en la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, en el sector Los Ramales. Allí una furgoneta y un vehículo particular terminaron con los vidrios rotos. También hubo daños en un auto Hyundai Tucson.

Miembros de la Policía Nacional intervinieron para evitar más problemas. Al sitio fue movilizado personal de la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO) de la institución uniformada.

“La gente que está viajando no tiene nada que ver, la gente escoge esta clase de transporte por la facilidad, comodidad, por la rapidez que tenemos, entonces no se cuál sea el motivo por el que nos hacen esto…”, dijo.

El chofer de uno de los vehículos afectados relató que iba sin ocupantes de Cuenca a Guayaquil para recoger a una familia que llegaba desde el exterior y fue interceptado en la Y de Sayausí.

Los afectados anunciaron que presentaron una denuncia en la Fiscalía de la provincia de Azuay para que esta agresión sea investigada, pues temen que se vuelva a repetir.

Fuente: El Mercurio