Nacionales,  Nacionales Destacadas

En General Villamil Playas y Puerto López se acogen a pedido del COE nacional de cerrar el acceso a sus balnearios

Las autoridades de General Villamil Playas, cantón de Guayas, y de la jurisdicción manabita de Puerto López se acogieron al pedido del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional de cerrar los balnearios el próximo feriado de Semana Santa.

Esta tarde, Danny Mite, alcalde del cantón guayasense, junto con los miembros de la mesa técnica decidieron de manera unánime restringir el ingreso a las playas durante los días 3, 4 y 5 de abril próximo, incluyendo actividades deportivas y de distracción.

Además, el COE prohibió el consumo y expendio de licor a partir de las 18:00 en los locales no autorizados. No obstante, los restobares, restaurantes y hoteles lo podrán hacer como bebida de acompañamiento hasta las 22:00.

Además se pidió a los operadores turísticos el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En Puerto López

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Puerto López también tendrá cerradas sus playas, incluido Los Frailes, que está bajo la administración del Parque Nacional Machalilla.

Los días que permanecerán cerradas serán viernes, 2, sábado 3 y domingo 4 de abril. También se prohibió la venta de alcohol desde las 18:00 en esos días, al igual que el 30 de abril y 1 de mayo.

Fuente: El Universo